3, 2, 1… ¡Este sábado nos vemos en León y nos vamos a Madrid!

3, 2, 1… ¡Este sábado nos vemos en León y nos vamos a Madrid!

La Marea Básica de León ha decidido enviar hoy nota de prensa hoy 7 de marzo para apoyar la #HuelgaFeminista mañana 8 de marzo en el día internacional de la Mujer.

La lucha de las mujeres no acaba el 8 de marzo… #EnMarchaXloBasico contra la desigualdad

Por eso, la columna asturiana atravesará el Puerto de Pajares hasta Busdongo, para dar continuidad a la huelga, porque la pobreza y la precariedad llevan nombre de mujer, además de hacer un homenaje a dos compañeros que ya no están entre nosotros, que caminaron en la primera Marcha de la Dignidad de 2014 y a los que este año la columna asturiana echará en falta especialmente. (Esteva- Núñez)

El acto de despedida de la Marcha Básica contra el paro y la precariedad será este sábado, 10 de marzo, a las 11 horas en la plaza de San Marcelo de León y alrededor de las 12h comenzará la travesía.

Será de 14 días a pie, con decenas de personas de diferentes edades y procedencias. Llegarán desde el polideportivo de Navatejera, donde se habrán alojado la noche anterior. De momento ya hay apuntadas más de 90 personas y otras 17 más para el apoyo a la columna y el avituallamiento. 

En Valladolid, el día 14, se prevé duplicar el número de participantes y así continuar pueblo a pueblo, de manera progresiva, hasta llegar a Madrid, donde se realizará una gran manifestación la tarde del día 24 de marzo, se están fletando autobuses desde todas provincias.

El acto en León será de agradecimiento a quienes han apoyado esta marcha y de ánimo. Intervendrán portavocías y representación de las organizaciones de León y de los diferentes puntos geográficos de donde han llegado: Cataluña, Asturias, Extremadura, Valladolid, Madrid, Palencia, Burgos, País Valenciano, e incluso de algún país vecino europeo, ya que el movimiento europeo por la renta básica incondicional UBIE apoya la movilización de primavera, además de celebrar en esos mismos días la asamblea general en Suecia (en la que participaremos brevemente por videoconferencia) y enviarnos toda su fuerza y apoyo en la #MarchaBasica2018.

Desde la Marea Básica contra el paro y la precariedad de León queremos agradecer a todas las organizaciones locales que han hecho posible la puesta en marcha: UCOGAL (Unión Comercial de Ganaderos y Agricultores de León) , Podemos de Villaquilambre, León en Común y el PCE de León. También queremos hacer una mención especial al grupo de folclore leonés TRANCARE que nos acompañará en la despedida a los caminantes #EnMarchaXloBasico. También a todas las que han apoyado y participado desde diferentes territorios. Nuestro agradecimiento también a los medios de comunicación que se han hecho eco y que han transmitido nuestras reivindicaciones.

http://mareabasica.es/event/despedida-a-la-columna-basica-en-leon-pza-san-marcelo/

En Madrid, en la parroquia de San Carlos Borromeo, también el día 10 pero ya por la tarde, a partir de las 19h. se realiza un acto lúdico-festivo titulado “Ponte Flamenco contra el paro y la precariedad” organizado por la Marea Básica y el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) con actuaciones musicales de mucha altura dentro del mundo del flamenco. ¡No os lo perdáis! (Bono Solidario de Ayuda 5€)

http://mareabasica.es/event/ponte-flamenco-contra-el-paro-y-la-precariedad/

Os esperamos para impulsar con fuerza la lucha contra la corrupción, uniendo luchas. ¡Pasa la bola! ¡Ponte en marcha por lo básico! Y el 24 de marzo, nos vemos en Madrid. Se fletan autobuses. Infórmate en tu territorio o en la asamblea de desempleadas y precarias de tu zona si la hubiera o llamando al 608478106.

RENTA BÁSICA, CARTA SOCIAL EUROPEA, SANIDAD Y EDUCACIÓN PÚBLICAS, DERECHO A LA VIVIENDA, EMPLEO Y PENSIONES DIGNAS.

http://mareabasica.es/event/marcha-basica-contra-el-paro-y-la-precariedad/

No Comments

Post A Comment